George Hill expresa su desacuerdo con las nuevas medidas sanitarias

La NBA sigue involucrada en la lucha por detener el avance del coronavirus entre las distintas plantillas, y en tal sentido ha implementando un protocolo de salud y seguridad más estricto. Pero al parecer, no todos los jugadores están de acuerdo con la forma en que la Liga decide llevar adelante la temporada.

Uno de ellos fue George Hill, actual base de los Oklahoma City Thunder, quien después de la derrota de su equipo ante los San Antonio Spurs, se atrevió a cuestionar en público la lógica detrás de algunas de las nuevas normas impuestas por la NBA.

«Queremos jugar los partidos, pero no entiendo algunas de las reglas», dijo Hill. «Podemos sudar con un chico a nuestro lado durante 48 minutos, pero no podemos hablar con él después. No tiene sentido».

Hill hace referencia a una de las reglas que prohíbe las interacciones previas y posteriores a los partidos, limitándolas a golpes de codo o puño con los rivales, y procurando evitar una «socialización prolongada». Esto traerá problemas para gran parte de los jugadores que habitualmente usaban el final de los encuentros para ponerse al día con amigos o ex compañeros de equipo.

El base no se quedo ahí, y también brindó su parecer sobre otra de las reglas, que no permite a los jugadores alojar huéspedes que no pertenezcan al equipo en las habitaciones de hotel durante los viajes. Junto con eso, el movimiento estará limitado y ahora tienen prohibido salir del hotel para actividades que no sean del equipo.

«Soy un hombre adulto. Así que haré lo que quiera hacer. Si quiero ir a ver a mi familia, voy a ir a ver a mi familia», dijo Hill. «No pueden decirme que tengo que quedarme en una habitación las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si es así de serio, entonces tal vez no deberíamos estar jugando. Pero nadie va a poder cancelar su vida entera por esto.»

La mascarilla no se negocia

Seguramente muchos jugadores estén de acuerdo con las declaraciones del integrante de los Thunder. Quedará por ver si son varios los que deciden elevar su voz para hacérselo saber a la NBA. Por lo pronto, todos están de acuerdo con el uso obligatorio de mascarilla, y su compañero Shai Gilgeous-Alexander aprovechó la misma ocasión para dejarlo en claro.

«Es lo que se necesita, y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para deshacerme de esta enfermedad», dijo Shai en referencia a la nueva disposición que obliga a todos los ocupantes del banquillo a ponerse un cubre boca. «Si eso significa que tengo que usar una máscara en el banco todo el tiempo, es lo que voy a hacer. Quiero volver a la vida normal, y lo que sea necesario para volver, voy a hacerlo».

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.