El Sindicado de Jugadores, en contra de tocar el salario de los no vacunados

La NBA anunció hace más de una semana que aquellos jugadores que se perdiesen partidos por no estar vacunados verían disminuido su salario en proporción a esos encuentros. Pues bien, aunque parecía una determinación firme, el Sindicato de Jugadores, por voz de su directora ejecutiva, Michele Roberts, asegura no estar de acuerdo con se movimiento de la Liga, dejando incluso en el aire que se pueda llegar a hacer.

«Ya lo veremos. Han estado informando que hemos acordado que si un jugador no puede disputar partidos debido a no estar vacunado, podría ver recortado su pago. No es así. No estuvimos de acuerdo. La posición de la liga es que pueden hacerlo. Ya veremos. Si llegamos a esa situación, ya veremos. Nuestra posición es que no pueden. La posición de la liga es que pueden hacerlo más allá de nuestro parecer», comenta a Stefan Bondy de New York Daily News.

Realmente esta cuestión atañe únicamente a los jugadores de Golden State Warriors, New York Knicks y Brooklyn Nets, y dado que están todos vacunados menos Kyrie Irving, pues en realidad se trata únicamente de lo que haga y ocurra con el base de los neoyorquinos. Por ahora, y sin que sea algo definitivo, no ha sido inoculado y mantiene la incertidumbre en el equipo, que no tiene claro si permitirle disputar solo la mitad de los partidos.

Dejando de lado lo que termine ocurriendo, desde el sindicato insisten en que nada está claro. «Es algo discutible. Ya veremos. No voy a decir que sea imposible, pero voy a decir que es un puente que cruzaremos cuando llegue el momento. Hasta ahora solo hemos acordado que si un jugador se salta los protocolos puede ser disciplinado con algo así como un impuesto. Pero no estar vacunado, porque no es obligatorio, en sí mismo no debería dar lugar a ninguna acción disciplinaria», sentencia.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.