El ‘young core’ de los Wizards elogia la llegada de Westbrook

Después de un mes en el que los Rockets no conseguían encontrar un nuevo destino para Russell Westbrook, el ex jugador de los Thunder llegó al Capitolio intercambiado por John Wall y una primera ronda del draft. De esta forma, el último partido del base de Raleigh con los Wizards tuvo lugar el 26 de diciembre de 2018. La franquicia de Washington pierde así el que había sido uno de los líderes indiscutibles del vestuario durante la última década. Pero a su vez, se hacen con el que fuera MVP en 2017 para revitalizar un proyecto estancado en el que su antecesor sumaba ya dos años naturales sin jugar.

El traspaso ha sido un soplo de aire fresco para los nuevos compañeros de Russell Westbrook, que han notado una susceptible diferencia. Especialmente Rui Hachimura, que desde el primer momento ha destacado la buena impresión causada por el nueve ocasiones All-Star. «Lo primero que noté es que es un gran líder. Es muy vocal, es casi como un entrenador. Siempre nos habla y siempre habla conmigo. Es un gran tipo. Me gusta jugar con él. De hecho, cambió nuestra energía en el equipo», agregó en rueda de prensa. El jugador japonés también contestó en otra de sus preguntas lo importante que había sido Russ en su infancia: «Era uno de mis jugadores favoritos mientras crecía. Lo veía mucho y tengo mucho respeto por su juego».

Deni Avdija también ha expuesto su relación cordial con el recién llegado: «Hemos estado hablando mucho y lo escucho porque ha pasado por mucho». Lo que vuelve a demostrar la buena adaptación que ha tenido Westbrook en el vestuario de los Wizards. El young core aprueba su llegada, un factor importante ya que ambos podrían ser dos piezas claves en el futuro de la franquicia. Tanto Hachimura como el israelí son las dos últimas elecciones top 10 que ha realizado la gerencia de Washington en el draft.

El contrapunto a todo esto es que ninguno de los dos ha jugado con John Wall, por lo que son más propensos a hacer ese tipo de declaraciones que otros jugadores con más experiencia en la plantilla. Y por otra parte, es difícil pasar por alto las palabras de Rui Hachimura que ponen a Westbrook «como un entrenador». Pues este año le entrenará su viejo amigo Scott Brooks, con el que ya coincidió en Oklahoma. En esta experiencia se pudo ver un equipo en el que los líderes en el campo influían en otro tipo de decisiones ajenas a su puesto. 

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.