Elegidos los mejores quintetos de la Summer League de Las Vegas

Con la Summer League de Las Vegas terminada, ha llegado el momento de elegir a los mejores jugadores de la misma. Como cada año, diversos periodistas han votado a quienes han considerado los jugadores más destacados de la competición, una votación que este año ha estado enormemente pareja. Tanto es así, que los resultados han dado lugar a diversos empates, incluido en el primer puesto, lo que ha generado que el torneo termine con dos MVPs: Davion Mitchell y Cameron Thomas.

Mitchell ha sido clave para que los Kings se hayan alzado con el título de campeones gracias su gran defensa, lo que le ha hecho recibir numerosos votos a pesar de sus promedios de 10,8 puntos y 5,8 asistencias. No obstante, pese a que no ha sido tan protagonista en ataque como en el otro lado de la cancha, sí ha logrado ser un jugador efectivo, lanzando con un sensacional 47,1% en triples a lo largo del campeonato.

Thomas, por su parte, ha destacado precisamente por su anotación, aspecto en el que ha sido el mejor de la competición con 27 tantos por partido. El de los Nets, que ha firmado además un 42,3% de acierto en tiros de campo, ha sido fundamental en los tres triunfos de los suyos, y ha logrado añadir también 2 asistencias y 1,8 rebotes a sus promedios.

Ambos comparten puesto en el mejor quinteto con Payton Pritchard, Obi Toppin, Jalen Smith, Jalen Johnson y Trey Murphy. Esto hace que el quinteto sea más bien un septeto, ya que el empate entre los tres últimos mencionados ha hecho que dos hombres más de los previstos acaben formando parte de la selección.

El segundo quinteto, por su parte, sí hace honor a su nombre. En este caso, los cinco seleccionados han sido Cade Cunningham, Luka Garza, Jalen Green, Paul Reed y Patrick Williams.

Veremos qué depara el futuro a estos hombres, ya que la selección para uno de estos quintetos no siempre es sinónimo de éxito en la NBA. De hecho, ni siquiera el MVP de la Summer League lo es, ya que jugadores como Josh Hart o Tyus Jones han sufrido para conseguir un gran rol en la liga pese a ser elegidos en su momento como los mejores del torneo de verano. No obstante, está claro que los galardonados ya han logrado al menos dar una mayor relevancia a su nombre, lo que tal vez les ayude a hacerse notar algo más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.