Embiid juega 30 minutos por primera vez como profesional

Joel Embiid progresa adecuadamente con su físico. Todos los cuidados médicos han sido pocos para un jugador que tardó dos años en debutar en la NBA, que en la 2016-17 apenas jugó una treintena de partidos y que está destinado a ser el líder, junto con Ben Simmons, de estos esperanzadores 76ers.

Anoche, en el triunfo de Philadephia contra los Hawks (119-109), Embiid jugó por primera vez desde que es profesional 30 minutos en un partido. Hasta el duelo contra Atlanta, The Process promediaba en sus 6 primeros encuentros de las 2017-18 una media de 27,0 minutos por velada y había merodeado la frontera de la media hora sobre el parqué, pero sin tocarla jamás. Ayer fue la primera ocasión, lo que no es un dato baladí para un hombre que ha tenido como una de sus señas de identidad, muy a su pesar, los minutos limitados y hechos como no ser capaz de jugar en los back-to-back.

De momento ha habido uno para Philadelphia y fue la única vez en la que Embiid descanso toda la noche. Fue también el único encuentro donde jugó Jahlil Okafor, al que los Sixers buscan un destino.

Media hora con gran rendimiento

Embiid aprovecha su tiempo. Así lo volvió a hacer contra los Hawks, con 30 minutos muy rentables: 21 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3 tapones. ¿Alguien da más? Pues sí, Ben Simmons, que rozó el triple-doble: 19 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, además de 2 robos. Y eso que el número 1 del Draft de 2016 dijo que en estos días que esperaba jugar mejor.

Atlanta, depresión total

Reconstrucción por no ir en la dirección correcta. En eso andan los Hawks, que con 1-7 son uno de los peores equipos de toda la NBA. Se le va a hacer muy largo el curso a los de Georgia, que arrancaron con una victoria ante otro de los débiles de la NBA, los Mavericks, y encadenaron luego un 0-7 que les hunde al fondo del Este. Dennis Schroder, 25 puntos, el mejor de Atlanta, que junto con Kings (1-7) y Mavericks (1-8) son las escuadras con resultados más deficientes. Philadelphia, 4-4 y tres victorias seguidas, sigue de cerca los puestos de playoffs. The Process va por buena ruta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.