Embiid regresará antes de que termine la temporada regular

Desde la lesión de Joel Embiid, los 76ers se han ido metiendo poco a poco en problemas. En ausencia de su estrella, los de Pensilvania han pasado de luchar por la zona alta del Este a la octava posición de la conferencia, pero por suerte para ellos esta agonía no se prolongará demasiado. Y no porque la temporada regular esté a punto de acabar, sino porque es posible que acabe con el pívot camerunés en la pista.

«Creo que hay muchas probabilidades de que vuelva antes de que los playoffs y del play-in» afirmó Nick Nurse al ser preguntado al respecto.

Tras pasar por quirófano a principios de febrero, se aseguró que su periodo de recuperación sería de entre seis y ocho semanas, lo cual apuntaba a un regreso a finales de marzo o principios de abril. A estas alturas, está claro ya que será el cuarto mes del año el que vea a Joel volver a la acción, pero el día es aún una incógnita. Por ahora, sabemos que el camerunés está de vuelta a los entrenamientos, aunque todavía con limitaciones y tratando de recuperar forma física.

La liga regular termina el 14 de abril, y el día 16 tendrá lugar el partido de play-in entre 7º y 8º clasificado de cada conferencia, duelo en el que Philadelphia participaría si la clasificación termina tal y como está ahora mismo. Dado que cabe esperar que los de Pensilvania busquen que Embiid coja algo de rodaje antes de un choque que puede definir su temporada, es de imaginar que, tal y como cuenta Nurse, vuelva unos días antes de que arranque el play-in. Pero por ahora, las certezas siguen siendo mínimas.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.