Emeka Okafor firma por los 76ers

‘Pon un Okafor en tu vida’ podría ser uno de los eslogans con los que abrir la temporada en los Philadelphia 76ers.

Lo curioso es que en Philly pueden arrancar con dos, uno o ningún apellido Okafor en sus filas. Pero por ahora, y hasta la próxima toma de decisiones, serán dos. Emeka Okafor había iniciado los primeros trámites para regresar a la NBA, tras cuatro años inactivo, con una declaración de intenciones y un cuerpo listo para rendir. Ahora ha dado el siguiente paso.

Ha sido la propia franquicia la que, mediante su cuenta oficial de Twitter, ha anunciado la contratación del power forward para, al menos, el training camp. Han querido aprovechar el acuerdo alcanzado con Kris Humphries para hacer también oficial éste otro que tan bien había resistido a las filtraciones.

Que fue número dos del Draft 2004 y que ha rendido a buen nivel durante sus nueve temporadas en la NBA es un hecho contrastado. Que lleva sin disputar un sólo partido a nivel competitivo cuatro años y que en una semana cumplirá los 35, también lo es. El training camp será el escenario perfecto para dilucidar cuál de estas dos realidades logra predominar sobre la otra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.