Los Lakers cierran un fin de semana estupendo, con sendas victorias en back-to-backs, para afianzarse en tierra de nadie con 25 victorias y 34 derrotas. El triunfo de anoche ante los Sacramento Kings (113-108) se asentó a través de la figura de Kentavious Caldwell-Pope y de su tremendo acierto desde la curva de tres.
El escolta de los angelinos besó la red una vez tras otra hasta alcanzar la cifra de ocho aciertos en catorce intentos, sellando así una de las mejores marcas de la historia de la franquicia.
Solo Kobe
Únicamente Kobe Bryant ha firmado noches superiores a esta desde 7,25. Tal como recoge Elias Sports Bureau, La Mamba mantiene los cuatro mejores récords desde esta distancia: los 12 triples que enchufó en 2003 —y que se mantuvo como el listón a batir de la NBA hasta que Stephen Curry lo superó en noviembre de 2016—, y otras cuatro veladas de nueve triples cada una.
Así pues, Pope se asienta con la quinta mejor marca, que tampoco está nada mal. Unida a su buena noche en el tiro de dos, el shooting guard firmó la segunda anotación más alta de su carrera, con 34 puntos, a los que añadió 7 rebotes y 2 asistencias.
«Hacía tiempo que no entraba tan en calor», afirmaba satisfecho Pope a los medios.
Kentavious Caldwell-Pope @CaldwellPope reigns supreme and leads the @Lakers with 34 points and ties a career high of 8 made 3 pointers as they defeat the @SacramentoKings 113-108 #nba #lakeshow #cachookamantv pic.twitter.com/6kZFmzfoY5
— CaCHooKa Man (@CaCHooKaMan) 25 de febrero de 2018
Isaiah, quinta suplencia seguida
Lonzo Ball no jugó por descanso (nada de back-to-backs por ahora) pero eso no le brindó la titularidad a Isaiah Thomas, y el puesto de playmaker desde el quinteto inicial volvió a recaer sobre Josh Hart. No obstante, el ex All-Star aportó desde el banquillo 17 puntos y 4 asistencias en 23 minutos.
Julius Randle, tras el quinto triple-doble de su carrera, sondeó el sexto con 12 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, al igual que Brandon Ingram, quien colaboró con 13 tantos, 8 asistencias y 6 capturas.
Los Lakers tienen la opción de ampliar a tres su racha de victorias consecutivas ante un equipo no especialmente difícil como son los Atlanta Hawks, su próximo rival a batir el próximo lunes.
Mirada en el Draft
Por los Kings, cuyo único propósito ya debe ir encaminado en centrarse en desarrollar los jóvenes sobre los que tratar de cimentar un futuro próspero en el norte de California, los más destacados fue Bogdan Bogdanovic y Buddy Hield, con 21 tantos cada uno y tan certeros desde el triple como su homólogo en los Lakers.
Willie Cauley-Stein también hizo un poco de todo con 18 tantos, 15 rebotes, 2 robos y 2 tapones.