Empiezan las entrevistas para entrenar a los Wolves

Rosas, presidente de operaciones de baloncesto desde hace unas semanas, se verá con los candidatos en los próximos días

Despacio y con buena letra. Así ha comenzado su andadura al frente de la oficina de Minnesota Timberwolves Gersson Rosas. El ejecutivo colombiano, quien firmó el pasado 1 de mayo como presidente de operaciones de baloncesto de los Wolves tras casi dos décadas en Houston Rockets, comenzará esta semana a entrevistar a los candidatos al banquillo de la franquicia de Minneapolis.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el directivo conversará con varios aspirantes al puesto de head coach entre los que se encuentran Juwan Howard (entrenador asistente de Miami Heat) y David Vanterpool (entrenador asistente de Portland Trail Blazers).

Las fuentes del citado periodista señalan que Rosas comenzará viéndose con Howard, toda vez que Vanterpool aún tiene trabajo por delante con la franquicia de Oregon al disputar las finales de la Conferencia Oeste. Eso sí, el encuentro entre ambos no se dilataría más allá del final de la presente semana.

Lo cierto es que ninguno de estos nombres no es desconocido, y mucho menos en las actuales fechas, ya que han aparecido en las listas de varios equipos que buscaban técnico. Así, Howard ha tenido entrevistas con los dirigentes de Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers, mientras que Vanterpool se ha visto con la gerencia de Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers.

Por el momento no hay favoritos. Además de los dos ya señalados, Marc Stein de The New York Times añade el nombre de Chris Finch, asistente de New Orleans Pelicans con el que pueden hablar tras recibir permiso por parte de la franquicia de Luisiana. Con él crece la lista de opciones externas, pero puede que quien consiga el trabajo sea alguien más conocido.

Saunders, en liza

No podemos olvidarnos de Ryan Saunders. Hijo del mítico Flip Saunders, este chico de tan solo 32 años ha estado algo menos de media temporada para causar una grata impresión tanto en los jugadores –Karl-Anthony Towns es uno de sus valedores–, como en la propiedad, donde Glen Taylor le ha señalado como candidato a seguir desde marzo.

Con tal apoyo, no es de extrañar que las fuentes aseguren que Rosas ha pasado unas 12 horas junto a Saunders para conocerle tanto en el plano personal como profesional. El presidente del equipo ha quedado muy satisfecho tras tales reuniones; tanto es así que la candidatura de Saunders sigue siendo vista como una de las más fuertes.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.