Enero, la fecha para que Kawhi Leonard juegue dos noches seguidas


Hasta ahora ha prevalecido la mesura a la hora de establecer restricciones sobre los minutos en cancha para Kawhi Leonard, quien se pasó gran parte del curso pasado fuera por lesión. La mayor de todas esas barreras era no ver al alero jugando dos noches de manera consecutiva, pero parece que ese límite va a llegar a su fin próximamente.

Tal y como comentó el entrenador Nick Nurse anoche, tanto la dirección técnica de los Raptors como el propio jugador han decidido que Leonard pueda estar presente en los back-to-backs a partir de enero. “Creo que estamos ya en ese punto. Quiero decir, cuando llegue el año nuevo, creo que podremos hacerlo. No quiero prometer nada, pero creo que ya estamos ahí”, señaló Nurse, en declaraciones recogidas por ESPN.

Leonard se ha perdido nueve de los 35 partidos disputados hasta la fecha por los canadienses. Cinco de esas ausencias han venido por prudencia o, como dicen en los comunicados provenientes desde la franquicia, por “manejar las cargas de trabajo” del jugador.

A los Raptors les restan cinco back-to-backs en esta campaña. Precisamente, el primero de ellos tendrá lugar el 5 de enero, por lo que en nada podremos ver si las intenciones expresadas por Nurse acaban haciéndose realidad.

(Fotografía de portada de Vaughn Ridley/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.