Enes Kanter: problemas para viajar a México con Oklahoma

La NBA anunció la semana pasada los dos partidos de la liga regular que se jugarán Ciudad de México. Uno de ellos será el que mida a los Thunder y a los Nets, el próximo día 7 de diciembre. Y ahí, para esa cita, quizá no esté Enes Kanter, toda vez que sus problemas con el pasaporte sólo le dejan abandonar los Estados Unidos para acudir a Canadá, que lo permite si se está en posesión de una Carta Verde.

Sin embargo, para viajar a México, en principio Kanter necesita su pasaporte, que fue revocado por el su país de origen, Turquía. Kanter es un firme opositor del máximo mandatario del país otomano, Recep Tayyip Erdogan, quien ordenó cancelar su pasaporte turco, el único que posee el jugador, además de acusarle de pertenencia a un grupo terrorista y cursar una orden de arresto.

Ahora, informa Fred Katz, para The Norman Transcript, que la falta de un acuerdo entre México y Estados Unidos similar al que estos últimos tienen con Canadá impediría que Kanter entrara en el país vecino para jugar ese duelo del 7 de diciembre.

No obstante, la propia estructura gubernamental de los Estados Unidos contempla que en casos como el de Kanter, se pueda solicitar un permiso de reentrada. Así, apunta Fred Katz, Kanter podría recibir un permiso de reingreso, un documento especial expedido a ciudadanos de otros países cuyos pasaportes han sido cancelados por razones que el gobierno de los Estados Unidos considera inadecuadas. El permiso permitiría a Kanter salir de los Estados Unidos para otro país, como México, y regresar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.