Enorme: Dallas conquista Milwaukee sin Luka Doncic

La franquicia de Texas acabó con la racha de 18 triunfos consecutivos de su rival pese a los 48 puntos de Antetokounmpo

Cuando Luka Doncic se torció el tobillo frente a Miami Heat saltaron todas las alarmas. ¿Sería una lesión grave? ¿Se perdería muchos partidos? Por suerte para Dallas Mavericks todo quedó en un esguince que lo tendrá de baja unas dos semanas, tiempo en el que sin embargo había dudas sobre si los de Texas podrían seguir sumando victorias. Pues bien, han empezado su andadura sin el esloveno acabando con la racha de 18 triunfos consecutivos de Milwaukee Bucks… Tremendo.

Apoyados en los 26 puntos que lograron tanto Kristaps Porzingis como Seth Curry desde el banquillo, los chicos de Rick Carlisle completaron la proeza mostrando una madurez y temple en pista que terminaron por dejar en anécdota los 48 puntos y 14 rebotes de Giannis Antetokounmpo, quien lo cierto es que estuvo muy mal acompañado por el resto de titulares (23 puntos entre todos).

Sin que les temblara el pulso ante uno de los favoritos al anillo, los Mavs supieron manejar la ventaja de 10 puntos con la que alcanzaron el cuarto final para no dejar que los de Wisconsin les dieran caza en el electrónico en ningún momento; es más, salvo en los instante finales los locales nunca se situaron a menos de siete puntos, llegando a perder incluso por 15 a falta de algo más de tres minutos por jugar.

Dallas estuvo tan bien en conjunto como a título individual. Porzingis, quien había quedado en un lógico segundo plano ante la eclosión de Doncic, logró su mejor marca anotadora desde que se fuera a los 28 puntos frente a New York Knicks el 9 de noviembre, y estuvo en el 50% en triples tras 10 partidos sin lograrlo. Además, el sustituto de Doncic a los mandos del equipo, Jalen Brunson, firmó un doble-doble de 13 puntos y 11 asistencias.

La victoria es sin duda un enorme golpe sobre la mesa de Dallas. Siendo un equipo ‘nuevo’ en la élite de la Conferencia Oeste, perder a tu referencia y enfrentarte seguidamente a un rival que lleva un balance de 24-3 (hasta anoche) no es nada sencillo. Han superado el reto con creces. Han demostrado que más allá de Doncic hay una plantilla y un trabajo de entrenador que les sostiene. Y eso, de cara a lo que resta de esta temporada, y más aún pensando en las venideras, es algo que puede marcar la diferencia en muchas situaciones.

Doncic, mejorando

Aunque la victoria llegase sin el lesionado Doncic, una vez concluido el choque Rick Carlisle fue cuestionado por el estado físico del base de 20 años. Sin entrar en detalles, el técnico de los de Texas anunció que el miércoles podría haber novedades al respecto. «Está respondiendo bien al tratamiento. Está sin muletas y sin botas. Está progresando bien. No jugará el miércoles. Si se produce algún tipo de actualización será el miércoles por la noche», comentó.

Lakers, solos en cabeza

Tras varias semanas en las que Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers iban de la mano, la derrota anoche de los primeros ha supuesto que los californianos queden como el mejor equipo de la NBA en solitario con un balance de 24-3. Queda mucha campaña por delante para ver si los de oro y púrpura mantienen tan honroso título o si los Bucks u otro equipo puede alcanzarles.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.