Enorme Lillard: 45 puntos para mantener lanzados a los Blazers

Portland derrota a Denver 125-115 y se sitúa a solo medio partido de la octava plaza que aún ostenta Memphis

Damian Lillard ya está aquí. Sí, Portland había tres de sus primeros cuatro partidos en la burbuja de Orlando, pero lo había hecho con su estrella a medio gas, y es que hasta anoche firmaba un discreto 39 por ciento en tiros de campo. Ante Denver explotó. Fueron 45 puntos con un impresionante 11 de 18 en triples para conducir a los suyos hasta el triunfo por 125-115.

La victoria les deja con un balance de 4-1 en Disney World, lo que sumado a las cuatro derrotas que acumula Memphis Grizzlies les deja a solo medio partido de la octava posición, la cual multiplicaría sus opciones de cara a ser equipo de playoffs y terminar enfrentándose en primera ronda a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis. Para Terry Stotts, entrenador de la franquicia de Oregon, lo mejor del encuentro no fueron los puntos de Lillard, sino el liderazgo que mostró.

«Obviamente ha realizado un partido sobresaliente tanto en el apartado anotador como asistiendo, pero más allá de eso, lo más destacable de esta noche fue su liderazgo, esa voluntad por ganar que se podía palpar. Se podía sentir lo importante que era esto para él».

Aunque Stotts destaque ese aspecto de su pupilo, la verdad es que fue una exhibición en el tiro. Con los 11 triples de anoche el base se convierte en el segundo jugador que consigue en esta temporada más de un partido con al menos 10 aciertos desde la línea de tres puntos tras James Harden. La otra vez que Lillard logró tal hazaña fue el 20 de enero de 2020, cuando se fue hasta los 61 puntos con 11 triples frente a Golden State Warriors.

Y si Lillard estuvo exultante, qué decir que Gary Trent Jr.. El jugador de segundo año, quien está siendo la revelación de los Blazers, se fue hasta los 36 minutos desde el banquillo para aportar 27 puntos con un 7 de 10 en triples. Portland ha encontrado en él una fantástica pieza para asegurar un alto rendimiento de su segunda unidad.

Malone, orgulloso de los suyos

Denver Nuggets no ha llegado en las mejores condiciones a Disney World y contra los Blazers volvió a notarse. Aún sin contar con Jamal Murray, Will Barton y Gary Harris (tres titulares durante la temporada), los de Colorado están dando más minutos a jugadores que eran menos habituales en la rotación. Para Mike Malone, el técnico, es sin duda un problema, pero en vez de lamentarse se siente orgulloso por el trabajo que están poniendo sus chicos sobre la pista.

«Creo que en la segunda mitad realizamos un esfuerzo tremendo. Nuestros muchachos compitieron ante un rival que estaba jugándose su vida en playoffs con todos sus titulares. Tenemos chicos que no han jugado muchos minutos en la NBA y les estamos poniendo en la tesitura de que hagan todo lo que puedan», explica.

Porter Jr., a lo suyo

Es la gran noticia de los Nuggets en la burbuja. Michael Porter Jr. sigue brillando con luz propia hasta el punto de empezar a señalarse como estrella del equipo. Anoche fue el mejor de los suyos con 27 puntos y 12 rebotes. En los tres últimos encuentros acumula un total de 99 puntos; o lo que es lo mismo, una media de 33. Frente a los Blazers no falló, pero en esta ocasión Nikola Jokic no le acompañó. El pívot All-Star de quedó 8 puntos y 5 rebotes; eso sí, repartiendo 13 asistencias.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.