Erik Spoelstra destaca ‘el peligro’ que puede generar James Harden

Semifinal descafeinada la que enfrentará a Miami Heat y Philadelphia 76ers en el Este. Y no lo decimos porque los equipos sean deficientes. Ni mucho menos. Hacemos referencia a las importantes ausencias que arrastrarán tanto la franquicia de Florida como el conjunto dirigido por Doc Rivers.

Los de Miami cuentan por ahora con las bajas de Jimmy Butler, Kyle Lowry, Tyler Herro, P.J. Tucker y Caleb Martin. Por su parte, se complica un poco más el asunto para los Sixers que recientemente han perdido indefinidamente a su principal referencia Joel Embiid tras sufrir una fractura orbital.

Es por ello que las declaraciones de Erik Spoelstra toman especial importancia al respecto del juego de James Harden, quien deberá dar un paso hacia delante en ausencia de su compañero Embiid.

«Estás hablando de un jugador MVP. Un tipo que puede manipular el juego. Puede hacerte daño tanto si está anotando como asistiendo. O simplemente manipulando a tu defensa», señaló el pasado de viernes antes de conocerse la lesión del pívot camerunés.

Harden llegó procedente de los Nets vía traspaso en la operación por Ben Simmons, entre otros jugadores, y desde su traspaso promedió en temporada regular 21 puntos, 7,1 rebotes y 10,5 asistencias en 37,7 minutos por jornada.

Su juego está más acomodado que nunca, y es por ello que Embiid ya le pidió más responsabilidades en la primera ronda ante Toronto Raptors. Tras vencer por 4-2 en el global de la eliminatoria, ‘La Barba’ cosechó unos números inferiores a los de la Regular Season: 19 tantos, 5 rebotes y 10,2 asistencias en 40,5 minutos. Y sus porcentajes tampoco fueron para tirar cohetes: 40% en tiros de campo y un 38,2% en triples.

Respecto a las bajas del Heat, el pívot y capitán Bam Adebayo confía en el regreso de Butler y Lowry para el primer encuentro de las Semifinales. «Espero que simplemente puedan estar sanos. Si pueden jugar, que lo hagan. Y si no lo están, tenemos que salir ahí fuera a darlo todo», concluyó Adebayo.

El primer partido de las Semifinales entre Miami y Philadelphia será la madrugada del próximo 3 de mayo a partir de las 01:30 horas en el FTX de Miami.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.