Spoelstra y Popovich, Entrenadores del mes

La NBA ha anunciado este lunes que Erik Spoelstra (Miami Heat) y Gregg Popovich (San Antonio Spurs) han sido elegidos como mejores Entrenadores del Mes de febrero.

Ambos técnicos dirigieron a dos de los mejores conjuntos del concluido mes. Miami Heat dio continuidad a su triunfal escalada en la Conferencia Este, y despidió febrero con un récord de 8-3. Los Spurs de Popovich elevaron todavía más las apuestas, concluyendo con el segundo mejor balance de toda la liga: 8 victorias y solo 2 derrotas. Solo los Cavs hicieron mejores números que el conjunto tejano —9-2—.

Remontada y pelear por ‘playoffs’

Empezó torcida la temporada de Miami Heat. Multiplicación de derrotas cada noche y posiciones retrasadas en la Conferencia Este. Sin embargo el conjunto de Erik Spoelstra ha conseguido elevar prestaciones y sigue peleando por un hueco en playoffs.

A mediados de enero, el equipo de South Beach inició una racha de victorias que hasta bien entrado febrero no hizo un solo parón. 13 victorias consecutivas que sitúan a los Heat como el noveno equipo del Este (27-33).

Con escasez de nombres y apellidos, Spoelstra ha conseguido levantar el rendimiento de una plantilla que ahora mismo posee en Dion Waiters, Goran Dragic y Hassan Whiteside sus exponentes más agitados.

Fiabilidad ‘spur’

No es que San Antonio se haya salido demasiado del tiesto este mes de febrero. Realmente, el equipo de Popovich ha cumplido como siempre. Aunque, eso sí, ha sabido simplificar la prolongada baja de Pau Gasol, que ha vuelto a la competición hace unos días.

El mérito del febrero completado por San Antonio Spurs es doble, ya que el equipo de Popovich jugó ocho de sus diez encuentros fuera de casa.

Este es el nombramiento número 17º en la carrera de Popovich, siendo el técnico con mayores destacados mensuales de toda la historia de la liga.

Entrenadores del mes NBA, 2016-17

 FECHAESTEOESTE
FEBREROErik SpoelstraGregg Popovich
ENEROScott BrooksSteve Kerr
DICIEMBREDwane CaseyMike D’Antoni
NOVIEMBRETyronn LueSteve Kerr

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.