Ersan Ilyasova no jugará el Eurobasket con Turquía

Unos meses extenuantes, con 82 partidos de temporada regular repartidos en tres franquicias, y rematado con 6 encuentros de playoffs, han conducido a Ersan Ilyasova a comunicar su renuncia para el próximo Eurobasket. El turco, de 30 años, no formará parte del combinado de su país para la cita continental que da comienzo el jueves 31 de agosto.

El ala-pívot hizo su anuncio a través de Instagram, donde aseguró que ha sido un año “agotador, con mucha incertidumbre. No estoy ni en las condiciones físicas ni psicológicas para ayudar al equipo nacional. Tuve muchas conversaciones con la Federación durante los últimos meses acerca de la posibilidad de no ir este verano con la selección. Y tengo que decir que no jugaré con Turquía”.

Un curso más en Atlanta

Ilyasova acordó el pasado mes de julio continuar una temporada más en los Hawks, a los que había llegado en febrero, procedente de los 76ers. Antes de su paso por Philadelphia, había disputado 3 partidos de la 2016/17 con los Thunder. Ilyasova cobrará 6 millones de dólares en la 2017/18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.