Es «poco probable» que Kawhi Leonard viaje a Phoenix para el Game 5

Los Clippers se jugarán la temporada el próximo lunes en Phoenix. Tras la derrota en el cuarto partido de las Finales del Oeste, los angelinos se encuentran sin margen de error, y deberán salir victoriosos de Arizona si quieren seguir con vida y mantener sus opciones de clasificarse por primera vez en su historia para unas Finales de la NBA. No obstante, deberán afrontar dicho encuentro con la baja prácticamente asegurado de Kawhi Leonard, quien salvo sorpresa se quedará en Los Ángeles recuperándose de su lesión de rodilla.

Así lo afirma Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports, que asegura que «es poco probable» que el ex de los Raptors se desplace debido a que «la altura del vuelo no sería buena para la articulación». Leonard se ha perdido los últimos seis partidos debido a la lesión de rodilla sufrida en la seri ante los Jazz, y si bien los Clippers sobrevivieron a su ausencia ante Utah, sí que le están echando de menos en la actual serie ante los Suns. Su presencia en pista sería sin duda un enorme refuerzo tanto a nivel baloncestístico como psicológico, pero todo parece indicar que sus problemas son lo suficientemente serios como para verse obligado a apoyar a sus compañeros desde la distancia.

Kawhi ha promediado 30,4 puntos y 7,7 rebotes en los 11 partidos disputados en estos playoffs, y es sin duda uno de los principales responsables de que los angelinos hayan logrado remontar sus respectivas eliminatorias ante los Mavericks y los Jazz. Habrá que ver si son capaces de hacer lo propio ante Phoenix, algo que se antoja más complicado debido al 3-1 a pesar de que Tyronn Lue mantiene un cierto optimismo con respecto a las opciones del equipo de firmar una proeza histórica.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.