Escandaloso Miles Bridges con 38 puntos para ganar fácil en Nueva York

Miles Bridges protagonizó un partido de escándalo en el día conmemorativo de Martin Luther King Jr. al cosechar 38 puntos (nuevo tope anotador de carrera), 12 rebotes y 5 asistencias en el cómodo triunfo que obtuvieron los Charlotte Hornets en su visita a Nueva York por 97 a 87.

El alero de los Hornets, que anotó 22 puntos solo en el primer cuarto, conectó un 14 de 20 en tiros de campo; un 5 de 9 en triples y un perfecto 5 de 5 desde la línea de personal. Y todo ello ante la importante ausencia de LaMelo Ball, quien causaría baja de última hora, y su puesto en el quinteto titular sería para un correctísimo Cody Martin con 9 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias en 46 minutos sobre el parqué (fue el jugador de Charlotte que más tiempo dispuso).

Asimismo, Terry Rozier III sigue muy metido en su juego y fue el perfecto acompañante de Bridges con 22 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y un 4 de 11 en triples. El base formado en Louisville viene promediando 20,9 tantos y un 40% en triples en este mes de enero y no hay quien le pare.

«Esta noche estuvo increíble (Bridges). Desempeñando un alto nivel, su confianza, el espíritu con el que ha jugado… Nos ha llevado hacia la victoria», destacó James Borrego a ESPN. «Miles y Terry han controlado este partido. Estuvieron increíbles», añadió.

En frente, unos Knicks en racha con tres victorias consecutivas y cinco seguidas como locales, nada pudieron hacer ante Bridges y compañía. El gran acierto de los visitantes unido al irregular encuentro que protagonizaron sus titulares fue una losa demasiado pesada para los de Tom Thibodeau que llegaron al último cuarto prácticamente sin opciones de remontar (86-67).

Los máximos exponentes de los neoyorquinos fueron Julius Randle y R.J. Barrett con 18 puntos cada uno; Immanuel Quickley aportó 12 tantos, y Obi Toppin le acompañó con 11 puntos.

«Honestamente, si has visto el partido, creo que en la segunda mitad hemos jugado bien. Así que realmente solo ha sido esa primera mitad, especialmente el primer periodo», explicó R.J. Barrett.

En la próxima jornada los Hornets se enfrentarán a los Celtics que esta mañana han remontado ante New Orleans Pelicans para sumar un necesitado triunfo. Por su parte, los Knicks reciben a unos enrachados Minnesota Timberwolves que recientemente han tumbado a los Golden State Warriors aprovechando las bajas de Stephen Curry y Draymond Green.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.