España ya tiene a sus 12 jugadores para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras perder por 83-76 en su último amistoso ante los Estados Unidos, el técnico jefe Sergio Scariolo ha hecho oficial la lista de los 12 seleccionados para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Finalmente sí acudirá Juancho Hernagómez, quien estaba en duda tras sufrir una lesión en su hombro en el primer choque preparatorio contra Francia. Asimismo, también están confirmados los hermanos Gasol, Willy Hernagómez, Ricky Rubio, Víctor Claver o Sergio ‘Chacho’ Rodríguez.

España está encuadrada en el Grupo C y se verá las caras ante la anfitriona Japón, además de Argentina y la Eslovenia de Luka Doncic y Goran Dragic. La selección debutará el próximo 26 de julio a las 14.00 horas ante los nipones; y los siguientes encuentros serán el jueves 29 de julio también a las 14.00 horas contra Argentina; y el último será el 01 de agosto a partir de las 10.00 horas.

A por el cuarto metal consecutivo

En Tokio 2021 se acaba un época dorada para el baloncesto español que nos ha brindado dos platas en Pekín 2008 y Londres 2012, y un bronce en Río 2016. Además, Pau Gasol afronta sus quintas y últimas Olimpiadas a sus 41 primaveras y tras superar una grave lesión en el pie que le ha mantenido fuera de los parqués casi dos años.

4. Pau Gasol
5. Rudy Fernández
6. Sergio Rodríguez
9. Ricky Rubio
10. Víctor Claver
13. Marc Gasol
14. Willy Hernagómez
16. Usman Garuba
20. Alberto Abalde
21. Álex Abrines
23. Sergio Llull
41. Juancho Hernagómez

Se han quedado fuera de la lista definitiva los jugadores Pierre Oriola, Darío Brizuela y Xabi López-Aróstegui, los cuales viajaron con el equipo a Las Vegas para disputar el último preparatorio. Scariolo ha agradecido el «excelente trabajo» de todos ellos. Asimismo, ha querido destacar el «gran esfuerzo y compromiso» de Juancho por estar presente pese a sus problemas físicos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.