Espectacular Butler: 40 puntos para poner el 1-0 ante Milwaukee

Los Miami Heat de Jimmy Butler no van de farol. Desde principios de temporada se hablaba de que podrían ser uno de los rivales más peligrosos para Milwaukee Bucks. Dicho y hecho. Game 1 y victoria para los de Florida con un Jimmy Butler fantástico: 40 puntos (mejor marca en playoffs de su carrera).

El escolta All-Star, quien horas antes el encuentro calificaba su llegada a Miami el verano pasado como la mejor decisión que ha tomado, no solo jugó bien, sino que lo hizo cuando más importaba. Con un 13 de 20 en tiros de campo, Butler lograría 15 de sus 40 puntos en el último cuarto, anotando 13 de los últimos 16 de su equipo. Más claro: logró su primera canasta del periodo decisivo cuando perdían de uno y la última (dos tiros libres) para cerrar el partido en un 115-104. Obviamente estaba satisfecho.

«Sentí que subí de nivel en el último cuarto. Si eso es algo que tiene que suceder en cada partido, tengo que ser capaz de hacerlo. En cualquier caso, tenemos muchos muchachos capaces de hacerlo por el equipo», recalcaba antes de recibir los elogios de su entrenador, Erik Spoelstra. «Le encantan este tipo de momentos».

Butler estuvo genial, pero para sumar el triunfo hubo de contar con un Goran Dragic que está jugando los playoffs con la precisión de un reloj suizo. El esloveno se marchó hasta los 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Con la actuación de anoche van cinco encuentros consecutivos de postemporada (todos los que ha jugado) alcanzando al menos la veintena de puntos. Con tales datos nos preguntamos: ¿Por qué nadie habla de Goran Dragic?

Y si el veterano base estuvo bien, quien tampoco anduvo a la zaga fue Bam Adebayo. Dejando el protagonismo ofensivo para otros (hizo 12 puntos) el pívot volvió a dar seguridad y fortaleza a los suyos capturando hasta 17 rebotes a los que añadió 6 asistencias y 2 robos. Sí, cuesta encontrarle fisuras a Miami.

Antetokounmpo, terrenal

Tal y como suena. El griego rozó el triple-doble con 18 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, pero solo realizó 12 tiros de campo y erró 8 de los 12 lanzamientos desde la línea de personal (peor marca en este apartado en playoffs desde que Andre Roberson hiciese 2 de 12 en 2017). Aunque su actuación se quedase algo corta para lo que suele hacer, Giannis Antetokounmpo no se siente excesivamente preocupado.

«Hemos estado aquí antes. Al empezar perdiendo 0-1 contra Orlando, también hicimos lo mismo el año pasado contra Bosto… Simplemente tenemos que salir y jugar el Game 2. Es un partido muy importante. Nuestra temporada está en juego. Tengo que salir y jugar duro, ver el vídeo, hacer ajustes, ser agresivo, hacer la jugada correcta… Con suerte, podremos ganar el partido», comenta con la mente ya puesta en el siguiente asalto.

La peor noticia del partido para Milwaukee fue quizás que un gran rendimiento de Khris Middleton y Brook Lopez no les alcanzase para ganar. El escolta, muy fino desde hace algunos partidos, se marchó hasta los 28 puntos con un 4 de 8 en triples. El pívot por su parte firmó 22 con un excelente 4 de 6 desde la línea de tres puntos. En total, los Bucks realizaron un 16 de 35 en triples (45,7%). Está muy bien, pero necesitan hacer más. La ausencia de Eric Bledsoe, baja por molestias en el tendón de la corva, tampoco ayudó.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.