Jimmy Butler afirma que firmar por los Heat «es la mejor decisión» que ha tomado

No es ningún secreto que Jimmy Butler no es la persona mas fácil de tratar. Sin embargo, es exactamente esta naturaleza indomable y su intensidad sin límites, tanto dentro como fuera de la cancha, lo que necesitaban los Heat cuando lo contrataron el pasado verano. Desde entonces ambas partes han consumado un prolífico matrimonio deportivo que, en palabras del jugador, ha demostrado ser la mejor decisión que ha tomado en su vida. «Se trata de la mejor decisión que he podido tomar», afirmó el alero en una entrevista con Shaun Powell para NBA.com. «Pertenezco a este lugar.»

Butler ha liderado a los de Florida en una temporada realmente tremenda que se suponía sería de transición para ellos. Una filosofía de letargo y espera que no encaja en el afán competitivo del presidente Pat Riley, pero aún así no ha dejado de ser una sorpresa. El cinco veces All-Star profundizó en esta cultura baloncestística y admitió que en Miami se está divirtiendo como no lo había hecho antes en otro lugar.

«Hay un jugador que jugó aquí, Dwyane Wade, que tuvo una carrera increíble. Siempre me habló sobre la cultura y la forma en la que se trabaja aquí», continuó Butler. «Nunca pensé que me iría de Chicago. Después me di cuenta de que esto es un negocio y terminé haciendo dos paradas más. No funcionó en Filadelfia. Pero cuando llegué aquí no pude hacer otra cosa más que sonreír. Por la forma en la que todos hablan, la forma en la que todo está dispuesto. Entras, trabajas y te diviertes. Esa es la razón por la que juego. Estos muchachos son como yo en tantos aspectos que me encanta estar aquí. Competir con y por todos ellos. Me estoy divirtiendo mucho.»

Los de Erik Spoelstra han protagonizado un arranque de playoffs espectacular al imponerse por la vía rápida a los Indiana Pacers. Ahora, Butler y los Heat enfrentarán una prueba extremadamente dura ante Milwaukee Bucks en Semifinales de Conferencia. Una adversidad real ante el equipo con mejor balance de la temporada, liderado por el todavía vigente MVP de la temporada y el recientemente nombrado Mejor Defensor, Giannis Antetokounmpo. Para el alero se trata de un obstáculo más de cara a conseguir el gran logro: el campeonato.

«Aquí es donde juegas tu mejor baloncesto. No se trata solo de anotar o repartir asistencias. Se trata de hacer todo lo posible. Mis entrenadores y compañeros de equipo saben que soy capaz de ello. Este es el momento de jugar realmente al baloncesto, cuando juego a mi mejor nivel. Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para ganar. Me gustaría pensar que soy un jugador ganador. Todavía no he ganado todo lo que me gustaría ganar, pero eso no me hace un perdedor.»

En los presentes playoffs, Butler está promediando 19,8 puntos, 5,3 rebotes, 4 asistencias y 2,5 robos por partido.

(Fotografía de portada de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.