ESPN ficha a Doc Rivers y Bob Myers para la cobertura de la NBA

La organización mediática ESPN ha oficializado la contratación de Doc Rivers y Bob Myers a partir de la temporada 2023-2024 como parte de su nueva oferta de contenidos de cara al nuevo curso.

Rivers, quien el año pasado se desempeñó como el head coach de los Philadelphia 76ers, se unirá a Doris Burke y Mike Breen en la mesa de transmisión siendo comentarista de los partidos, mientras que el ex general manager de los Golden State Warriors formará parte del programa NBA Countdown y también será analista de los encuentros durante los fines de semana.

El estratega de 61 años de edad aportará su visión como jugador de 14 temporadas y otras 24 como técnico con un anillo obtenido en 2008. Y también ha tenido experiencia como locutor en sus etapas con los Orlando Magic y los Boston Celtics, incluso participó en la transmisión de ABC para las Finales de 2004. El medio de comunicación informó que el contrato con el oriundo de Chicago es multianual.

Rivers viene a ofrecer los puntos de vista de un técnico NBA una vez que ESPN decidiese dejar de contar con Jeff Van Gundy y Mark Jackson como principales analistas en sus emisiones.

Por su parte, el caso de Myers es particular porque incursionará en la televisión por primera vez luego de dirigir a los Warriors durante 11 años. Como presidente de operaciones y general manager de la franquicia consiguió cuatro títulos, sin embargo, después de la 2022-2023 aseguró que era el momento de poner fin a esa etapa.

El dos veces Ejecutivo del Año tuvo la posibilidad de ir a otra organización que le ofreciera un acuerdo millonario, sin embargo, prefirió ejercer este nuevo rol frente a las cámaras a sus 48 años de edad.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.