Estrenado ‘The Last Dance’, el documental sobre Michael Jordan

Ya se pueden ver los dos primeros capítulos de esta serie centrada en la temporada 1997-98 de Chicago

Se acabó la espera. Ya se ha estrenado tanto en ESPN como en Netflix (España) ‘The Last Dance’, el documental que indaga en el lado más personal y pasional de Michael Jordan centrándose en su último baile, el que tuvo lugar en la temporada 1997-98 que supuso su sexto anillo con los Chicago Bulls.

En los dos primeros capítulos, los cuales ya están disponibles, empezaremos poniéndonos en contexto conociendo un poco sobre los inicios de Jordan en la NBA, la situación de los Bulls cuando llegó y su relación con Scottie Pippen, quien le acompañó en la franquicia de Illinois durante la consecución de los seis campeonatos.

ESPN decidió adelantar el estreno del reportaje sobre el que es para muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia, y el público lo ha agradecido. El calendario marcaba el mes de junio como el señalado para que este trabajo de 10 episodios viese la luz. Sin embargo, la crisis a causa de la pandemia del coronavirus les hizo cambiar la fecha de cara a ofrecer el producto a una población mundial que de un día para otro vio como su ocio quedaba reducido prácticamente a la nada.

Como decíamos, por el momento se pueden ver las dos primeras entregas, ya que la emisión se ha organizado para que haya dos nuevos capítulos cada semana hasta completar los diez el 18 de mayo. En este último baile de Jordan, quien antes del estreno aseguró que pensaríamos que es un tipo horrible al ver el documental, no faltarán apariciones y palabras de personas como Steve Kerr, Scottie Pippen, Kobe Bryant o Barack Obama.

Poco más que decir. Se trata de una oportunidad única para conocer en profundidad cómo se forjó un equipo de leyenda. Comenzando por una noche del draft que cambiaría la historia de los Bulls, seremos testigos de cómo el genio de Jordan inundó Chicago, Estados Unidos y todo el mundo. Tal y como dice el director de la obra, Jason Hehir, «Michael Jordan y los Bulls de los 90 no fueron solo estrellas del deporte, sino un fenómeno global». A disfrutar.

Calendario de emisión

  • Episodios 1 y 2: lunes 20 de abril
  • Episodios 3 y 4: lunes 27 de abril
  • Episodios 5 y 6: lunes 4 de mayo
  • Episodios 7 y 8: lunes 11 de mayo
  • Episodios 9 y 10: lunes 18 de mayo

(Fotografía de Brian Bahr /Allsport)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.