Exhibición anotadora de Kyrie Irving en la victoria de Brooklyn ante Boston

Con un marcador final que no le hace justicia a la paridad del partido, unos Brooklyn Nets todavía sin Kevin Durant se impusieron por 120 a 109 ante los Boston Celtics en el Barclays Center. Para los locales la victoria significa su undécimo triunfo en doce partidos, mientras que los dirigidos por Brad Stevens vieron terminada una racha de cuatro triunfos consecutivos.

La gran estrella de la noche fue Kyrie Irving. El base dió un verdadero espectáculo anotador ante su ex equipo y acabó con 40 puntos (igualando su máxima de la temporada), 8 rebotes y 3 asistencias. Además, el ex Cavaliers y Celtics anotó un triple clave en el desenlace del encuentro para terminar de sentenciar la historia.

Para Irving fue su quinto partido de 40 puntos o más en su corta estadía con los Nets. De esta manera iguala a Bernard King en el tercer lugar de la historia de la franquicia. Lista que lidera Vince Carter con 17 partidos, seguido por John Williamson con 8.

La buena labor de Irving estuvo acompañada por los 22 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones de James Harden. Más los 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias que aportó Landry Shamet desde el banquillo, quién se está convirtiendo en una importante amenaza en la segunda unidad de los Nets.

Por su parte, los Celtics dieron pelea hasta el final, cuando ya no pudieron mantener el ritmo de su rival que se alejaba en el marcador. Jayson Tatum fue el máximo anotador de su equipo con 31 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Marcus Smart volvió con un gran nivel tras perderse los últimos 18 partidos, y aportó 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Mientras que Daniel Theis acompañó la producción de su equipo con 17 puntos, 8 rebotes y 2 robos.

Especial fue la noche de Jaylen Brown, quién estuvo bastante errático en el tiro. Con un pobre 5 de 23 en tiros de campo, Brown cerró el encuentro con solo 13 puntos, aportando 5 rebotes 6 asistencias y 4 robos. Kemba Walker por su parte sumó 11 puntos, pero su impactó en el juego se esfumó con el correr de los minutos y no tuvo injerencia en la segunda mitad.

Con este triunfo, los dirigidos por Steve Nash no le pierden pisada a los Philadelphia 76ers que se mantienen líderes del Este, con los Nets a solo medio juego de distancia. Por su parte, los Celtics se ubican en la cuarta posición de la misma conferencia, de momento con puesto de playoffs asegurado, pero a solo un juego por encima del séptimo lugar.

Los Nets volverán a ser locales el próximo sábado cuando reciban a los Detroit Pistons. Mientras que los Celtics recién verán acción nuevamente el domingo cuando visiten a los Houston Rockets.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.