Fallece el Hall of Famer Bob Lanier a los 73 años

La NBA ha perdido en las últimas hora a uno de sus ex jugadores más emblemáticos. Según ha anunciado el comisionado de la Liga, Adam Silver, la leyenda de los Detroit Pistons y miembro del Hall of Fame, Bob Lanier, ha fallecido a los 73 años.

Sobre la muerte del ocho veces All-Star, el comunicado emitido solo señala que su adiós se ha producido tras una breve enfermedad. No se han dado más detalles sobre el fallecimiento de Lanier, quien había trabajado para la competición estadounidense como embajador global de la misma.

Elegido como número 1 del draft de 1970 por Detroit Pistons, fue allí donde brilló con luz propia para ser All-Star en siete ocasiones y MVP del partido de las estrellas en 1974. Su tope respecto a los éxitos colectivos se quedó en las semifinales de conferencia de 1976, un dato que no impide que lo hayamos colocado entre los cinco mejores jugadores de la historia de los Pistons. También jugaría en Milwaukee Bucks en una carrera que se extendió a las 14 temporadas. Adam Silver le despide con estas palabras.

«Durante más de 30 años, Bob se desempeñó como embajador global y asistente especial, primero de David Stern y después de mí, viajando por el mundo para enseñar los valores del juego y tener un impacto positivo en los jóvenes de todo el mundo. Fue una labor de amor por parte de Bob, quien fue una de las personas más amables y genuinas con las que he estado», sentencia.

(Fotografía de Jim Rogash/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.