Festival ofensivo de los Suns ante OKC

Los Suns aprovecharon la endeblez de los Thunder para firmar su mejor actuación a nivel ofensivo de la temporada. Los de Arizona vencieron por un arrollador 140-103, logrando su quinta victoria consecutiva y alcanzando un balance de 34-14 que les hace seguir siendo el segundo mejor equipo de la NBA, solo por detrás de los Jazz.

Esta madrugada, Phoenix resolvió el choque por la vía rápida, pues con un parcial de 13-43 en el primer cuarto dejó el triunfo más que encarrilado cuando aún quedaba gran parte del partido por disputarse. No obstante, verse con una ventaja tan amplia desde tan temprano no hizo que se relajaran en exceso, y aunque sí contaron con tramos en los que permitieron a OKC reducir ligeramente la distancia, llegaron incluso a ampliarla hasta llegar a los 37 puntos de margen con los que terminaron el encuentro.

«Me gusta ganar, ya sea por un punto o por 30» comentó Monty Williams. «Quiero que los jugadores se acostumbren a ganar y a lo que significa ser un buen equipo. Son cosas que no doy por sentadas, pero entrenaré al equipo en cualquier situación que nos lleve a la victoria».

Devin Booker fue una vez más el mejor de los suyos, y esta vez lo logró anotando 32 tantos y 5 asistencias con un 55% de acierto en el lanzamiento. Chris Paul, por parte, terminó con 17, y lo hizo con una serie de tiro perfecta en la que anotó sus 8 intentos a canasta. El base logró además repartir 12 asistencias para firmar un doble-doble, y redondeó su actuación capturando 5 rebotes y robando 3 balones.

También con 17 puntos terminaron Mikal Bridges y Cameron Johnson, quienes fueron igualmente eficientes en sus lanzamientos. De hecho, los Suns en general brillaron en este sentido, ya que lograron anotar el 60% de sus tiros (54/90).

En los Thunder, las bajas de los hombres más importantes permitieron brillar a otros menos acostumbrados a ello, como fue el caso de Théo Maldeon. El rookie, con 33 puntos, firmó su mejor actuación en la NBA, y lo hizo exhibiendo su capacidad para anotar desde el perímetro, desde donde logró un 5/7. Además, el también novato Aleksej Pokusevski alcanzó los 20 tantos por tercera vez esta temporada, en su caso con un 4/6 en tiros de tres.

Con este resultado, los de Daigneault han caído en cuatro de sus últimos cinco partidos, y parece que les espera un final de curso en el que seguirán sumando derrotas. La lesión de Shai y la decisión de apartar a Horford potencian esta situación, y permitirán a Oklahoma dar oportunidades a los más jóvenes y buscar una mejor posición de cara al próximo draft.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.