Los Thunder apartan a Al Horford

Los Oklahoma City Thunder no cuentan con Al Horford. Según una información procedente de ESPN, la franquicia dirigida desde los despachos por Sam Presti apostará por los jóvenes de la plantilla y ha comunicado al interior dominicano que será apartado de los partidos que restan hasta final de temporada.

Horford, de 34 años, seguirá entrenando en las instalaciones de los Thunder junto a sus compañeros pero no participará en ninguno de los 28 encuentros que le quedan por delante a su equipo.

Al de Puerto Plata le restan otros dos años más de contrato por un total de 53 millones de dólares. Desde las oficinas se han comprometido a trabajar con Horford y su agente, Jason Glushon, con el objetivo de cerrar un traspaso que se adapte lo mejor posible al jugador, quien afronta ya el ocaso de su carrera.

Después de unirse a los 76ers bajo un acuerdo por cuatro años y 109 millones en 2019, Horford fue traspasado a los Thunder durante la noche del draft de 2020. Según las fuentes, el jugador iba a ser apartado tarde o temprano pero la delicada lesión de Shai Gilgeous-Alexander precipitó los acontecimientos.

En su 14ª campaña en la NBA, Horford, quien también ha militado en Atlanta, Boston y Philadelphia, ha promediado 14,2 puntos, 6,7 rebotes y 3,4 asistencias en 27,9 minutos por encuentro.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.