Fizdale echa en falta un líder en los Grizzlies

El entrenador de los Memphis Grizzlies, David Fizdale, no se dejó nada en el tintero tras perder su tercer partido consecutivo. Esta situación es preocupante para el equipo de Tennessee y su técnico admitió que echa de menos a un líder en el equipo. «Ahora mismo me falta algún tipo de liderazgo en el equipo. Parece que los jugadores están en una tumba ahora mismo y nadie quiere ser el líder del grupo en estos momentos», dijo Fizdale a Tim MacMahon. El entrenador aseguró que seguirá exigiendo que alguien de un paso al frente y quiere ver quién será el encargado de asumir tal reto.

Los Grizzlies tenían una ventaja de 14 puntos sobre los Celtics al descanso. Debido a esto, Fizdale no se mordió la lengua y mandó un mensaje a sus pupilos: «Tras el descanso nos quedamos en el vestuario». El entrenador apuntó que los jugadores no tuvieron una buena actuación en defensa e hicieron caso omiso de las asignaciones que les había indicado.

Respondieron los jugadores

Aunque no dio nombres, las declaraciones de Fizdale parecían señalar a Mike Conley y a Marc Gasol. El español, que ha sido referente de Memphis en las últimas semanas, respondió ante los medios. «Estáis preguntándome por mi reacción, pero no pienso decir nada. El entrenador cree que tenemos que mejorar. Eso es todo», declaró Marc.

Durante la baja de Mike Conley, el pívot español promedió 23,5 puntos, 8 rebotes y 4,5 asistencias. Pero desde que el base volvió a las pistas, los Grizzlies no han vuelto a ver la victoria y han caído ante los Sacramento Kings, los Utah Jazz y los Boston Celtics.

Tampoco se quedó atrás Conley a la hora de dar su visión de estas declaraciones. «Hay que escuchar al entrenador», dijo el base. «Cuando acabe el día me miraré al espejo. También diré a los chicos que lo hagan y se pregunten: ¿Diste todo lo que podías? ¿Hiciste todo lo que estaba en tu mano para ayudar al equipo a ganar? Prepárate entonces para el siguiente encuentro», concluyó. Conley está promediando 18,4 puntos, 3,4 rebotes y 5,8 asistencias en 32 minutos de juego.

Quien está de acuerdo con las declaraciones de David Fizdale es Tony Allen. El escolta cree que Gasol, Conley y él deben encajar esas críticas y dar un paso al frente en el próximo partido. También admitió que este tema jamás desembocará en una lucha contra su entrenador. «Tenemos que dar un paso al frente como líderes y responder en este tipo de situaciones críticas. Tenemos que ser mejores», admitió Allen.

El escolta de los Grizzlies ha jugado 23 partidos y promedia 10,1 puntos y 5,5 rebotes en 27,7 minutos. Allen presenta una mejoría respecto al año pasado, donde tuvo una media de 8,4 puntos y 4,6 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.