Frank Ntilikina lamenta no jugar la previa del Mundial 2019

Frank Ntilikina, base de New York Knicks, no podrá disputar la previa clasificatoria para el Mundial 2019 que se celebrará en China. Así lo ha confirmado el jugador francés en unas recientes declaraciones al diario L’Equipe.

«Es un honor y un orgullo recibir el anuncio de mi convocatoria con Francia. Sin embargo, al comienzo de mi segunda temporada con los New York Knicks, es un momento muy complicado. Lamento mucho no poder unirme finalmente al grupo», señaló.

Ntilikina no es ni será el último en rechazar su participación con las selecciones. Otros como el italiano Danilo Gallinari o más recientemente Lauri Markkanen también han confirmado su ausencia, ya que los partidos se disputarán en septiembre, fecha muy próxima a la pretemporada oficial NBA de 2018.

El caso del francés ha sido muy claro. Sabe que está ante una gran oportunidad en su segundo año en los Knicks. Nuevo entrenador, temporada de transición y que contará con cuantiosos minutos sobre el parquet, e incluso la titularidad.

En su campaña de debut disputó un total de 78 partidos oficiales (9 como titular) con unos promedios de 5,9 puntos, 3,2 asistencias y 2,3 rebotes en 21,9 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.