Frank Vogel se rinde ante LeBron: «Es el mejor jugador que jamás haya visto el baloncesto»

El head coach de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, solo ha entrenado a LeBron James durante una temporada. Pero durante el transcurso de la misma ha visto lo suficiente como para cerrar el debate sobre quién es el Greatest Of All Time. Al menos a su parecer.

«Es el mejor jugador que el universo del baloncesto ha visto jamás. No te das cuenta de ello hasta que estás cerca de él todos los días», afirmó el técnico tras la victoria en el Game 6 de las Finales que suponía el 17º anillo en la historia de los Lakers. «Puedes ver cómo piensa. Puedes ver sus ajustes. Puedes ver la manera en la que lidera el grupo. Simplemente ha sido una experiencia extraordinaria el poder entrenarlo.»

Vogel afirmó que sus constantes conversaciones e intercambios de postura con James durante las sesiones de vídeo y antes de los partidos le revelaron una versión del jugador relativamente desconocida para la mayoría del público. «Su poder de decisión es una cualidad increíble», prosiguió el head coach. «Poder contar con su visión y poder utilizarla como recurso para colaborar en la toma de decisiones sobre cómo avanzar como grupo es un privilegio. No sé si existen uno o dos casos más que pueda señalar. Cada maldito día está asumiendo la carga de mejorar nuestro equipo. La gente no puede subestimar eso.»

LeBron James ha sido el incuestionable líder de unos Lakers que suman su primer campeonato desde 2010. El nativo de Akron fue nombrado MVP de las FInales por cuarta vez en su carrera, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NBA en recibir este galardón con tres equipos diferentes.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.