Fred VanVleet: «Esta temporada es la menos pura que he jugado»

Antes de dar comienzo, ya era obvio que esta temporada no iba a ser como el resto. La falta de público y la condensación del calendario solo son algunos de los infinitos inconvenientes que trae consigo la situación causada por la pandemia. A este respecto habló Fred VanVleet sobre las concesiones que han tenido que hacer la Liga, los equipos y los jugadores. El base de Toronto Raptors llegaba a asegurar que «es la temporada menos pura que he jugado».

«Más que nunca, todo gira en torno al negocio en todos los niveles. Y ahora es difícil de esconder» decía VanVleet algo decepcionado. En su opinión «la NBA encuentra el balance entre la pura diversión y amor de los mejores deportes y una industria de organizaciones billonarias», aunque «este año el negocio se ha sobrepuesto muy por encima del resto». El jugador comentaba el desgaste que estaba suponiendo este curso a nivel personal y en sus compañeros.

Los Raptors quizás sean una de las franquicias más afectadas por los cambios que ha experimentado la liga. Teniendo que mudarse desde Toronto a Tampa para disputar sus partidos en un estadio desconocido y registrando un 23-34 cuando es un equipo construido para pelear en la parte noble de la Conferencia Este. Aún así, las palabras de VanVleet no pretendían excusarse. «Nos dieron muchas opciones y la mayoría escogimos esta. Por ello no me puedo quejar. Pero quiero puntualizar lo que supone esta situación para todos los profesionales implicados. Es conflictivo».

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.