Fred VanVleet habla claro: «Es momento de cobrar»

Fred VanVleet quiere el dinero que entiende merecer. Tras labrarse una carrera en la que no lo ha tenido nada fácil –no fue elegido en el draft–, el hasta ahora jugador de Toronto se ha convertido en una de las piezas más cotizadas de la agencia libre que se abre este 20 de noviembre. Pistons, Knicks, Suns… y por supuesto los Raptors, todos quieren tenerlo en sus filas y parecen dispuestos a ponerse sobre la mesa un gran contrato. Deberán hacerlo si quieren hacerse con sus servicios, ya que VanVleet tiene claro que ha llegado la hora de ver reflejado en billetes su desempeño sobre el parqué.

«Estoy buscando que me paguen. No voy a mostrarme tímido con ello. No tengo que decirle a la gente lo mucho que valoro ganar. ¿Necesitas un ejemplo? Mira mi historia, investiga un poco… No he estado en toda mi vida en un equipo perdedor. Gané un campeonato y ahora es momento de cobrar. Tengo 26 años. Solo llevo cuatro años de carrera NBA, pero siento que estoy a punto de dar un paso más, de tener un papel aún más protagonista», comenta con J.J. Redick en el podcast The Old Man and the Three.

Hablando de números, VanVleet viene de percibir 9,3 millones de dólares en la pasada temporada, un salario que va camino de doblar cómodamente en su próximo contrato. Según señala Stefan Bondy del New York Daily News, se espera que el guard se mueva en unos 20 millones por temporada en su nuevo acuerdo, cantidad que de igual modo cumpliría con sus expectativas.

Toronto puede darle por ejemplo 4 años y 80 millones de dólares, un contrato que asentaría su estatus como pieza principal del equipo, y que además le situaría en una fantástica posición de cara a tomar los mandos cuando Kyle Lowry se marche (cumplirá 35 años el próximo mes de marzo y entra en su último año de contrato). Para los Raptors es una prioridad renovarle, pero no lo tendrán sencillo, ya que otros equipos como los mencionados Knicks podrían ponerle un suculento contrato por delante. VanVleet no dice que la suma de dinero vaya a ser determinante en su elección, pero sí que es una manera de sentirse valorado.

«No se trata puramente de números, pero está claro que juegan un papel muy importante. Solo quiero sentir que la valoración es recíproca desde el otro lado. Los equipos pueden decirte el gran valor que tienes todo lo que quieran, pero esta que no te lo muestran con números no sabes lo que significa», sentencia.

Acabe en uno u otro lugar, y como bien dice él mismo, ha llegado el momento de firmar un gran contrato.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.