Frustración y tensión por el rendimiento de Jordan Poole

Después de anotar un total de tan solo once puntos combinados en los partidos dos y tres, el jugador de los Golden State Warriors, Jordan Poole, firmó su peor encuentro de los presentes playoffs este lunes ante Los Angeles Lakers. En diez minutos de juego, su mínimo de la temporada, el base se quedó sin anotar tras errar los cuatro tiros que intentó, además de sufrir dos pérdidas de balón.

La periodista de NBC Sports, Kerith Burke, informó que Poole estaba muy frustrado cuando los periodistas se dirigieron a él tras el partido. El jugador solo ofreció respuestas breves a los medios de comunicación y Burke describió una gran tensión en el vestuario de los Warriors mientras Poole atendía a la prensa. Poole eludió las preguntas sobre su propio juego y se centró en el hecho de que los Warriors tendrán la oportunidad de recuperarse del golpe recibido este miércoles, día en el que afrontarán su primer match-ball de la eliminatoria.

Si bien no es una de las máximas estrellas del equipo, su flojo desempeño en playoffs ha empezado a disparar las dudas acerca de su asentamiento como pieza clave en el futuro de la organización. Algo preocupante, dado que su extensión de contrato por cuatro años y 140 millones de dólares entrará en vigor a partir de la próxima temporada.

Al explicar su decisión de solo contar con Poole durante diez minutos en el Game 4 contra los Lakers, el técnico de los Warriors, Steve Kerr, expresó su confianza en la capacidad del joven jugador de 23 años para recuperarse y rendir a un mejor nivel en el quinto duelo de la serie.

“Simplemente no fue su noche”, afirmó Kerr, según el medio The Athletic. “No logró ponerse en marcha. Son partidos en los que vas posesión a posesión y teníamos otros muchachos que estaban jugando bien. Moses [Moody] entró e hizo un gran trabajo. Donte [DiVincenzo] nos dio buenos minutos. Gary [Payton II], obviamente, nos dio energía al empezar el partido. Simplemente optamos por otros chicos. Eso no significa que Jordan no pueda entrar y desempeñar un papel importante en el Game 5«.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.