Gallinari pide perdón: “Mi reacción es inexcusable”

Un día después de conocerse que Danilo Gallinari se perderá el Eurobasket con Italia, al romperse el dedo gordo de la mano derecha tras golpear a Jito Kok, durante el amistoso Italia-Holanda, el italiano se ha disculpado por sus actos.

“Lo siento mucho por muchas razones. Lo primero, porque no soy parte del equipo nacional italiano y por la forma en que lo he abandonado. La selección de Italia es como una segunda familia para mí y me siento realmente mal”, aseguró el jugador de los Clippers en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

“Reaccioné tras ser golpeado. Mi reacción debe ser condenada, pero fui golpeado y nunca sabes si es a propósito o no”, trataba de justificarse Gallinari. “El problema es que los codos volaron durante todo el encuentro y además nos ponían los pies debajo, con el riesgo de caer lesionados. Ellos no estaban jugando limpio, el partido parecía más una pelea. Con esto no busco una coartada, mi reacción es inexcusable. Pido disculpas a disculpas a mis compañeros, a toda la selección y también a Kok. Perdí el control, nunca pasó antes y no tiene que volver a suceder”.

Gallinari estará de baja unos 40 días y, aunque no acudirá al Eurobasket, se espera que esté listo para el training camp de los Clippers, con los que firmó en julio un acuerdo por tres años y 65 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.