Gary Payton podría volver a jugar este domingo

El regreso de Gary Payton II a las pistas podría tener lugar esta misma semana. Según asegura Anthony Slater, periodista de The Athletic, el escolta entrenará con los Warriors este sábado y cabe la posibilidad de que participe en el duelo que los de San Francisco disputarán ante los Timberwolves, que sería su primer encuentro desde el 8 de febrero. Payton no ha podido jugar aún con Golden State desde su llegada en el mercado de traspasos, pero parece que podrá recuperarse a tiempo para ser un factor en las parte decisiva de la temporada.

En cualquier caso, tanto si termina jugando el domingo como si no todo apunta a que Gary está ya prácticamente preparado para volver a la acción. Tras su enorme impacto en los pasados playoffs gracias a su intensidad defensiva, su vuelta podría suponer un enorme impulso para unos Warriors que han tenido problemas en ese lado de la cancha a lo largo del curso, y que sin duda agradecerían la presencia de un especialista capaz de cambiar los partidos con su entrada en pista. Cabe esperar que Payton no sea el mismo que el año pasado desde el día uno, pero si consigue ganar rápidamente ritmo de competición, los de Kerr pueden ser algo más temibles de lo que son ahora mismo.

De hecho, en la franquicia parecen ser conscientes de la necesidad de un jugador como él, pues aceptaron completar el traspaso con los Blazers a pesar de que el reconocimiento médico realizado reveló que Portland había ocultado la lesión que Gary sufría durante las negociaciones. Durante unos días se barajó la posibilidad de que el acuerdo se cancelase, pero finalmente Golden State aceptó seguir adelante. Y ahora que puede volver a la pista, se verá si la decisión estaba justificada.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.