Gary Payton quiere entrenar en la NBA

Uno de los mejores bases de los últimos treinta años prepara su salto a los banquillos de la NBA. Gary Payton, quien fue incluido en el Salón de la Fama en 2013, ha reconocido su deseo de dirigir a un equipo de la competición y señaló que está listo para formar parte de cualquier cuerpo técnico que se lo solicite.

«Es un tema que había meditado varias veces en el pasado pero el momento no era el adecuado. Creo que ahora estoy listo para entrenar», afirmó el ex-jugador en una entrevista para Yahoo Sports. «Muchos jugadores jóvenes de la NBA están a una voz de alcanzar su verdadero potencial. Me gustaría unirme a un equipo de la NBA donde pueda entrenar, orientar y guiar a los jugadores hacia el trabajo, el enfoque y la determinación necesarios para lograr el éxito en un equipo.»

Apodado ‘The Glove’ (El Guante) debido a su destreza defensiva, Payton completó una carrera de 17 temporadas en la NBA. En ellas fue nombrado All-Star en nueve ocasiones, en otras nueve fue incluido en el Mejor Quinteto Defensivo y en 1996 recibió el premio al Mejor Defensor de la liga. Su único anillo lo conquistó en Miami en el ocaso de su carrera (2006). Previamente había liderado, junto a Shawn Kemp, a aquellos míticos Supersonics de la década de los 90. A nivel internacional conquistó dos medallas de oro con la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de 1996, en Atlanta, y del 2000, en Sydney.

Tras retirarse en 2007 se convirtió en embajador de la NBA y dio inicio a una carrera como colaborador para los medios TNT y NBATV. Además, aprovechó la creación de la liga Big3 para protagonizar sus primeros pinitos como entrenador. Ahora, Payton está listo para completar uno de los saltos más importantes desde que abandonara las canchas: regresar a ellas como coach.

«Mi año de novato fue un duro despertar por el gran talento y competencia que hay en la NBA. Ese verano y todos los años siguientes trabajé muy duro para mejorar en todas las facetas de mi juego. Los entrenadores Tim Grgurich, George Karl y Eric Hughes fueron las voces adicionales que me ayudaron a convertirme en un All-Star, en un campeón de la NBA y en un miembro del Hall of Fame. Ahora soy yo el que quiere compartir todos esos conocimientos. Estoy listo para ayudar.»

13 años después de vestirse de corto en la NBA por última vez, Gary Payton está ansioso y preparado para regresar a las trincheras de la liga.

(Fotografía de portada de Harry How/BIG3 via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.