Gentry: «Anthony Davis aún está en nuestro equipo»

«Tengo la baza ganadora, si te quedas podremos salvar el baloncesto en New Orleans». Así, en una paráfrasis adaptada de Kevin Costner en Draft Day, podría iniciar Alvin Gentry su conversación con La Ceja, mientras blande con un gesto triunfal en el aire su bien más preciado e insólitamente adquirido: el número 1 del Draft (AKA Zion Williamson).

Que absolutamente nadie en NOLA contaba con esto, lo demuestra el video-reacción de a continuación. El estallido de la oficina de los Pelicans al ver que el sobre que voltea Mark Tatum, con el second pick como derecho de elección, lleva el escudo de los Grizzlies… en fin; sólo hay que verlo.

Y por eso David Griffin, nuevo general manager del equipo, tiene de repente una carta increíble para negociar… o persuadir. Y es que hace varias semanas, el propio GM nos sorprendió a todos con unas declaraciones de bienvenida que más bien parecían rozar el delirio. Cuando la única duda era de hacia donde partiría Anthony Davis en verano (Boston, Los Angeles…), Griffin planteó una tercera opción: ¿Y si no se movía de allí? «Rich Paul y yo hemos hablado sobre Anthony. Ambos estamos emocionados sobre lo que podemos construir aquí”, dijo entonces. Parpadeo. Doble parpadeo.

¿Ahora sí… contender?

Y ahora… ahora sí que sí. Al frágil esquife de Griffin se encarama ahora también su entrenador. De repente la mar no parece tan oligofrénica. Creer es poder. Y llevamos como dos temporadas diciendo que lo que le faltaba precisamente al quinteto de NOLA… era un ‘3’.

El proyecto (de retener a Julius, a Jrue…) podría seguir vivo. «La única cosa que debéis entender, es que [Davis] todavía sigue en el roster«, han sido las exaltadas palabras de Gentry para ESPN poco después de celebrarse la lotería. «Él está en nuestro roster. Por lo que no estoy preocupado. Sé que Griff tiene planeado hablar con él, y que todo irá bien».

Anthony Davis, 26 años recién cumplidos. Zion Williamson, un cuerpo listo para rendir desde ya. ¿Podría ser? ¿Dos first picks resistiendo frente a propios y extraños, en un mercado atípico como es NOLA?

(Fotografía de portada de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.