George asegura que la renovación de Westbrook influirá en su futuro

Ya es el jugador mejor pagado de siempre en la NBA. La millonaria extensión de Russell Westbrook con los Thunder, que tendrá al MVP de 2017 durante seis cursos más en OKC, ha sido otra buena noticia en un verano en el que Sam Presti se ha movido de maravilla para diseñar un plantel aspirante a todo. Se habla en Oklahoma de un curso 2017-18 esperanzador, con Russ, con Carmelo Anthony y con Paul George. Y sin embargo, estos dos últimos pueden cambiar de aires en julio de 2018, ya que ambos dispones de opciones de jugador para salirse de su contrato.

Así, en este sentido, Paul George ha asegurado que el compromiso de Westbrook con Oklahoma va a ser clave e influirá “absolutamente” en la decisión que tome para el verano de 2018. Recordamos que el alero llegó procedente de los Pacers, que no tuvieron más remedio que deshacerse de él toda vez que George aseguró que de otra manera ejercería su player option en 2018 y sería agente libre.

Aquellos planes estaban en la mente del californiano si seguía en Indiana, pero ¿qué pasa ahora con él en Oklahoma? “Nos encontramos en un increíble comienzo ahora mismo y para él (Westbrook) estar comprometido aquí significa mucho”, apuntó George en declaraciones recogidas por ESPN.

“Conocer qué tipo de persona es Russ y sus valores y creencias y que esté comprometido con esta franquicia dice mucho. Soy una persona que está disfrutando eso aquí, así que cuando llegue, será más fácil tomar una decisión para mí”, señaló George sobre su porvenir en los Thunder.

Carmelo no habla de su futuro

Anthony, por su parte, declaró su felicidad cuando se enteró de la renovación de Westbrook, al que considera el pilar de los Thunder. Sin embargo, no quiso entrar a contestar a las preguntas sobre el largo plazo. “Te lo voy a decir ahora: no voy a contestar estas preguntas. No quiero tocar estas preguntas ahora. No quiero alterar mi visión ni mi enfoque, que es estar aquí en el training camp tratando de que las cosas funcionen”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.