George Karl define a Nikola Jokic como el mejor ‘Nugget’ de la historia

Los Denver Nuggets cuentan entre sus filas con el inconmensurable talento de Nikola Jokic, vigente MVP de la temporada y gran candidato a repetir galardón. Una posición que ratificó este domingo después de liquidar a los New Orleans Pelicans con un triple-doble de 46 puntos.

Tras esta nueva exhibición del serbio, el antiguo entrenador de los de Colorado, George Karl, no dudó en calificarlo como el mejor jugador en la historia de los Nuggets por encima de nombres ilustres como los de David Thompson, Alex English, Dikembe Mutombo o Carmelo Anthony.

Que un técnico reputado en la NBA como Karl haya situado en lo más alto de la franquicia a un jugador de apenas 27 años y que todavía está completando su séptima temporada en la liga pone de manifiesto la gran dimensión del mismo. En efecto, Jokic es uno de los hombres altos más talentosos y versátiles en la historia de la liga, además del único jugador de los Nuggets que ha recibido el galardón al MVP de la temporada.

Un impacto tremendo que ha permitido a los de Michael Malone el situarse en la sexta posición de la Conferencia Oeste a pesar de las importantes ausencias de Michael Porter Jr. y Jamal Murray. En el presente curso, sus números ascienden hasta los 25,8 puntos, 13,8 rebotes y 8,0 asistencias, por lo que no es de extrañar que la campaña finalice con un nuevo premio bajo el brazo al mejor jugador del curso.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.