Gerald Green se prueba con los Houston Rockets

El 10 de mayo de 2019 Gerald Green jugaba su último partido NBA hasta la fecha, aunque quizás él lo ignorase por completo. La temporada siguiente a aquella, el jugador cumplía con los plazos de su lesión hasta que en febrero de 2020 los Rockets le traspasaban a unos Denver Nuggets que le terminarían cortando. Tras un curso sabático en el que renunció a acudir a la burbuja de Orlando, en noviembre del año pasado firmó un contrato por un año no garantizado con Houston, que lo rescindieron apenas un mes más tarde con Green fuera por lesión. Sin embargo, el veterano jugador de 35 años no le ha dado la espalda a la NBA y recientemente ha vuelto a realizar entrenamientos con la franquicia texana.

Según cuenta Kelly Iko para The Athletic, Green habría entrenado junto a Monta Ellis en una demostración la semana pasada. El alero es uno de los favoritos de la afición de los Rockets y en su última etapa firmó unos más que dignos 10,3 puntos por partido como especialista en el tiro exterior. Sin embargo, parece difícil su incorporación a la plantilla dado que los puestos exteriores están cubiertos y ya cuentan con el máximo de 15 contratos profesionales. Aún así, cabe la posibilidad de que Green permanezca en la agenda de Rafael Stone en caso de que las lesiones o los previsibles traspasos azoten a un núcleo joven que necesita de veteranos como él.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.