Los Rockets cortan a Gerald Green


La nueva andadura de Gerald Green en los Rockets no ha llegado a durar ni siquiera un mes. Tras firmar un contrato no garantizado a finales de noviembre, el alero ha sido cortado por la franquicia texana, tal y como asegura el periodista de ESPN Tim MacMahon, por lo que tendrá que buscar sitio en otra franquicia. Además, Houston ha despedido también a Trey Mourning, Josh Reaves y William McDowell-White, que se habían incorporado recientemente a la franquicia.

El principal motivo de esta oleada de despidos es la lesión en el Aquiles de Chris Clemons, que ha obligado a los Rockets a garantizar su contrato dada la actual normativa de la NBA, lo que les ha restado margen de maniobra a nivel salarial. Los texanos están ya por encima del límite del impuesto de lujo, y ante estos inconvenientes se han visto obligados a actuar y a prescindir de diversos hombres a los que querían dar una oportunidad.

El caso de Green es sin duda el más sorprendente de entre los despedidos, ya que se trata de un jugador que había sido bastante importante en la franquicia en el pasado y que, pese a haberse perdido la temporada 19-20 al completo por lesión, estaba firmando una buena pretemporada. En sus dos apariciones en los encuentros amistosos Gerald había promediado 11,5 puntos, y aunque se encontraba lejos de su mejor versión en el apartado físico seguía siendo un jugador valioso para la segunda unidad. Veremos si otras franquicias muestran interés en él o si este contratiempo complica su continuidad en la liga.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.