Giannis Antetokounmpo se mantiene como duda para abrir las Finales

Era lo esperado, pero no por ello rebaja su importancia. Giannis Antetokounmpo, quien no pudo estar en los dos últimos partidos ante Atlanta Hawks por una lesión en la rodilla izquierda, ha sido catalogado como duda por los Bucks para el Game 1 de las Finales contra Phoenix Suns.

Pese a que conocimos una semana que el dos veces MVP no sufre daño estructural en su articulación, desde Milwaukee han preferido ser cautos y no marcar ningún calendario para su vuelta. ¿Quiere decir esto que no se forzará ni un poco su regreso? No exactamente.

Según informa Jared Greenberg de NBA TV, Antetokounmpo está progresando y el lunes realizó un entrenamiento individual bajo la supervisión de un nutrido grupo de observadores. De tal prueba no se sacaron conclusiones rotundas sobre si podrá estar en el primer partido, pero fuentes conocedores de la situación aseguran que Giannis va a luchar con uñas y dientes para abrir las Finales en el quinteto inicial de los Bucks.

Lo cierto es que mantenerlo como duda no se aleja ni un centímetro del plan marcado. Lo último que sabíamos es que Mike Budenholzer había señalado el estado físico de su estrella como algo que se analizaría día a día. «Es algo que iremos evaluando día a día. Iremos informando cuando sea pertinente. Las conversaciones entre él y yo son un tema privado, así que de momentos nos limitaremos a ver cómo se encuentra cada día», comenta el head coach de la franquicia de Wisconsin.

La sensación generalizada es que el estado físico de Giannis va mejorando y que terminaremos viéndolo sobre el parqué en las Finales, pero es imposible concretar el partido en el que será. Milwaukee busca el segundo anillo de su historia tras el conseguido en 1971. Contar con The Greek Freak sería un gran paso para conseguirlo.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.