Los Bucks irán día a día con Antetokounmpo


Después de que las escalofriantes imágenes del momento de su lesión hicieran saltar las alarmas en Milwaukee, lo cierto es que el optimismo con respecto a la situación de Giannis Antetokounmpo ha ido creciendo. El hecho de que evitara el daño estructura en la articulación supuso un enorme alivio en la franquicia, en la que incluso han comenzado a pensar que un regreso del griego antes de que acabe la temporada es posible. Así lo confirmó Mike Budenholzer tras convertirse en campeones del Este, asegurando que las decisiones al respecto dependerán de la evolución de la articulación.

“Es algo que iremos evaluando día a día” comentó el técnico. “Iremos informando cuando sea pertinente. Las conversaciones entre él y yo son un tema privado, así que de momentos nos limitaremos a ver cómo se encuentra cada día”.

Por su parte, John Horst, general manager de la franquicia, dejó claro que no se tomará ninguna decisión sin el equipo médico del equipo a pesar de que, como él mismo aseguró, Giannis “se moría de ganas” de estar presente en el quinto y sexto partido.

Antetokounmpo sufrió su lesión cuando estaba firmando los mejores playoffs de su carrera con unos promedios de 28,2 puntos y 12,7 rebotes por partido. El heleno fue sin duda el gran referente de los suyos en la eliminatoria ante los Nets, en la que se fue por encima de los 31 puntos de media mientras sus compañeros fueron mucho más irregulares, pero lo cierto es que en su ausencia muchos de ellos parecen haber dado un paso adelante. Lo que se prometía como una baja de terribles consecuencias ha logrado ser mitigada a base del buen funcionamiento coral y un reajuste de roles, pero no hay duda de que contar con Giannis plenamente recuperado sería fundamental para que los de Wisconsin lograran el segundo anillo de su historia.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.