Ginóbili es leyenda: tercero con más partidos como ‘spur’

Cuando uno entabla una conversación en la que aparece San Antonio Spurs, difícil se hace abordarla sin que en algún momento aparezca en escena del nombre de Manu Ginóbili. ¿Por qué? Porque es leyenda en Texas.

Todos sabemos que la historia de San Antonio cambió ese día en el que eligieron en el Draft a Tim Duncan, pero tampoco se nos escapa que en ese periplo que lleva hasta el presente, otras piezas han escrito sus nombres con letras de oro en la franquicia. Y entre ellos hay un argentino que es ya el tercer jugador que más partidos ha disputado con la camiseta ‘spur’.

Su aportación en la presente temporada puede que no sea recordada por su proliferación de actuaciones espectaculares; sin embargo, aunque haya días que se vaya sin anotar como contra Memphis, el jugador bahiense ha alcanzado ya los 989 partidos como jugador de San Antonio, lo que a su vez supone que supere a David Robinson (987) para situarse en tercera posición.

La historia es del Big Three

Por delante suya quedan sus dos más fieles compañeros de batalla. Tony Parker, quien acumula 1.138 choques, y Tim Duncan, que se va hasta los 1.392 encuentros defendiendo la camiseta tejana. Entre ellos tres han convertido a los Spurs en una dinastía que parece no tener fin. Nos quedan dos. Toca disfrutar de ellos mientras se pueda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.