Glen Taylor admite que le sorprendió el traspaso por Rudy Gobert

Uno de los movimientos más importantes del verano ha sido el traspaso de Rudy Gobert a Minnesota Timberwolves, tanto por el estatus del principal jugador involucrado como por la gran magnitud de la operación en lo que a cantidad de activos se refiere. A cambio del internacional francés, los Utah Jazz recibieron un paquete compuesto por Jarred Vanderbilt, Patrick Beverley, Malik Beasley, Walker Kessler, Leandro Bolmaro y cuatro selecciones de primera ronda.

Este traspaso no solo pilló desprevenida a gran parte de la NBA, sino que incluso asombró al mismísimo dueño de los Timberwolves. En su reciente aparición en el podcast The Scoop, Glen Taylor admitió que quedó algo sorprendido con la adquisición de Gobert por parte de su equipo, ya que «sucedió bastante rápido»

Según Taylor, el nuevo presidente de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, Tim Connelly, había puesto su atención en múltiples objetivos comerciales de impacto, pero Gobert siempre se situó como la opción número uno. Además, el aporte del entrenador jefe, Chris Fich, fue clave en dar luz verde a la operación tras expresar plena confianza en su capacidad para hacer carburar un juego interior compuesto por Karl-Anthony Towns y Gobert.

«Lo que hice cuando Tim y Chris me hablaron sobre este intercambio fue preguntarle [a Finch] si existe un sistema en el que él sepa cómo utilizar a estos dos jugadores», afirmó el propietario de los Timberwolves. «Y se mostró muy seguro sobre cómo utilizar el conjunto de habilidades de ambos. Hablamos mucho, así que me convenció de que esto es algo que nos llevará a un contexto ganador.»

Taylor también confirmó que los Jazz presionaron hasta el último momento para que Jaden McDaniels formara parte del paquete comercial por Gobert, lo cual prolongó un poco más las negociaciones. Finalmente, los Timberwolves mantuvieron a su joven talento a cambio de tener que añadir algún pick del draft más por Gobert.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.