Gobert: «En playoffs podemos hacer cosas increíbles»

Se ha localizado un cuerpo extraño flotando en el Cinturón de Kuiper: se asemeja enormemente a la confianza de Rudy Gobert.

El pívot de Utah Jazz viene de hacer dos cosas. Una en largo plazo: desde octubre que empezó la liga, 50 victorias, 31 derrotas, playoffs asegurados y con opción de hacerlo siendo cuartos. En el corto plazo, anoche su equipo batió al káiser de la liga, los Golden State Warriors, y Gobert, por su parte, finalizó con 17 puntos y 18 rebotes. Está pletórico.

Un año descollante

El pívot francés cuenta con al menos un tercio de los boletos de ser el Jugador Defensivo del Año. Sus otros dos rivales son Draymond Green y Kawhi Leonard, pero las oportunidades del center son altas. Por supuesto, encontrarlo en el Mejor Quinteto Defensivo es una seguridad, e incluso aparecer en alguno de los tres All NBA Team no suena descabellado.

El nivel personal de Gobert sumado al global de los Jazz, convierte realmente al conjunto que entrena Quin Snyder en un elenco al que está prohibido menospreciar en los playoffs que se nos vienen encima. Más aún si cabe con la confianza que destila el galo.

«No quiero ponernos ningún límite», ha afirmado el ‘5’ de Utah al medio HoopsHype. «Tenemos el potencial de hacer cosas increíbles, pero tenemos que hacerlo bien. Estaba leyendo justo vuestra entrevista a Chauncey Billups, aquella en la que habló sobre cómo vencer a un gran equipo. Me sonó exactamente a nuestro equipo. Somos un conjunto del que nadie habla mucho y estamos tratando de desbancar a equipos con un mercado más grande que el nuestro y con múltiples jugadores All-Stars. Tenemos que tener esa misma mentalidad [que la que Billups y los Detroit Pistons tuvieron durante el camino al anillo en 2004]. Tenemos que salir ahí fuera, jugar duro y creer en nosotros mismos».

Primer obstáculo: Clippers

No hay ronda de calentamiento. Los Jazz se enfrentarán en la primera ronda de playoffs ante el otro tapado. Mientras que en Utah se ven ante su primera gran oportunidad en bastantes años, Los Angeles Clippers se encuentran ante su último ‘ahora o nunca’. Chris Paul, Blake Griffin, DeAndre Jordan, Jamal Crawford, J.J. Reddick, son palabras mayores.

El factor cancha podría decidirse esta misma noche. Lo tienen muy complicado, y aún ganando a San Antonio mañana, no dependerá de ellos acabar terceros. Los Kings deberían hacerles previamente un enorme favor.

Tercer peor ataque de la liga (en puntos), mejor defensa de largo. Tienen un escuadrón sólido, tienen a Gordon Hayward como su mariscal… y tienen a Gobert como su casi infranqueable muralla.

Los Jazz, a contracorriente, trabajan un lema distinto: «El mejor ataque es una gran defensa».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.