Los Warriors y su proyección, otra vez, de 73 victorias

Los Golden State Warriors registraron el pasado curso la mejor temporada regular de la historia (73-9). Epopeya de nuestro tiempo y, como el 72-10 de los Bulls, seguramente récord vigente por muchos años. Sin embargo, los actuales Warriors llevan progresión de igualar la barbaridad que pertrecharon ellos mismos la temporada pasada.

Nada menos que 12 victorias seguidas encadena el conjunto que dirige Steve Kerr, este año reforzado con un Kevin Durant que nada ha tardado en ser el compañero más antiguo de la clase.

El récord actual de Golden State contempla 16-2, habiendo ganado 17 de los últimos 18 encuentros.

Se sacudieron la presión de un nuevo listón histórico perdiendo —además con letras mayúsculas— ante los San Antonio Spurs, en el primer partido de la temporada 2016-17. Sin embargo, han alcanzado el ritmo de autovía antes de lo previsto: apenas pasados los diez primeros encuentros de temporada.

Ni es bueno meterles presión ni nadie —menos nosotros— quiere hacerlo, pero las matemáticas mienten una vez entre un millón. De seguir esta progresión, los Warriors podrían igualar el récord de 73-9 de la pasada temporada. Nosotros mismos emitimos una osada apuesta al respecto hace unos días.

Estadísticas

Descontando rachas y futuros acontecimientos, los Warriors están completando una campaña de altísima velocidad y calificación. Ahora mismo presentan estadísticas todavía mejores que el pasado curso en muchos nichos del juego.

Por ejemplo, en tiros de campo el conjunto de la Bahía acierta el 50,2 por ciento de las veces, un 1,5 mejor que el año pasado en el total de la temporada. Además, la marca de esta temporada 2016-17 es la segunda más alta marcada por cualquier equipo en un curso en los últimos 20 años.

También presentan valores mejorados en Offensive Rating —puntos anotados cada 100 posesiones— (de 114,5 a 117,1) y puntos por partido (de 114,9 a 117,6).

Mejoran su sombra también en tiros libres (de 76,3 a 79,5), asistencias (de 28,9 a 31,1) y tapones (de 6,1 a 6,6 por noche). Aun sin la ficha de Andrew Bogut y Festus Ezeli hábil para esta temporada.

Asistencias y tapones

Especialmente relevantes en el desarrollo de los Warriors este curso son las asistencias. El equipo de Oakland reparte más pases de la muerte por partido (más de dos de diferencia) que la temporada pasada. Hace unos días nos hacíamos eco de la importancia que tenían las canastas tras asistencia en Klay Thompson y en todo Golden State.

Siempre que la sinfonía de pases funciona, los Warriors consiguen sacar los partidos adelante. Y lo está haciendo en forma de fiesta cada noche. Lo que asusta es que se hayan disputado menos de 20 encuentros del nuevo curso y los Warriors ya presenten candidatura de nuevo para romper la historia.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.