Hayward y David Lee, agentes libres

Como ya estaba previsto que Gordon Hayward anunciase tarde o temprano, el alero de Utah Jazz ha comunicado a la franquicia de Salt Lake City que rechaza la opción de jugador que contemplaba su contrato para seguir en el equipo, según pudo informar el periodista Marc Stein, de ESPN.

Hayward se convertirá así de manera oficial en agente libre a partir del próximo 1 de julio, este mismo sábado. El cotizado alero ha desestimado la opción de seguir una temporada más con su antiguo contrato, que le hubiera reportado algo más de 16 millones de dólares de salario. A cambio, entrará de lleno en la agencia libre siendo uno de los jugadores más deseados en estos momentos.

Los propios Jazz y dos pretendientes más que serios como son Miami Heat y Boston Celtics pelearán por él a partir del sábado. La primera reunión será con la entidad de South Beach; preferencia para Pat Riley y el proyecto que está volviendo a levantar al calor de Florida. Después, el lunes, llegará el turno de Utah y, tras las dos primeras reuniones, Hayward también tiene previsto escuchar a Danny Ainge y las formalidades de Boston.

Según Stein, los Jazz ven ya igual de rivales a Miami y Boston en la pelea por tratar de firmar a Gordon Hayward de cara a la temporada 2017-18. Grandiosa es la maniobra que prepara los Celtics, que quieren terminar el verano contando con el propio Hayward y Paul George —éste vía traspaso— unidos a la causa del trébol.

Lee, al mercado

Además del caso de Hayward, que estaba cantado desde que terminó la temporada 2016-17, el periodista Shams Charania, de The Vertical, ha anunciado que David Lee también a desestimado su player option y pasará a ser, de ese modo, agente libre desde el sábado.

El veterano ala-pívot ‘pasa’ así de su opción de jugar la temporada que viene en San Antonio por 2,3 millones de dólares y tratará de encontrar una mejor propuesta en el mercado de jugadores libres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.