Gordon Hayward debutará este miércoles con los Hornets

Gordon Hayward será titular este miércoles con los Charlotte Hornets en el partido que marcará el arranque de la temporada 2020-21 para el equipo. Una gran preocupación se había instalado en el seno de la organización después de que se confirmara que el alero sufría una pequeña fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha. Una lesión que, finalmente, no pondrá en peligro su participación en los primeros encuentros del curso.

«Obviamente, todavía está roto. Pero voy a jugar», afirmó Hayward ante los medios de comunicación. «Es algo que entiendo. Sé qué sucedió, cuál es la lesión y simplemente puedo superarlo. No hay riesgo de que la lesión empeore, así que simplemente es tratar con el dolor y hacer que funcione.»

De hecho, el ex de los Jazz y los Celtics tan sólo ha necesitado cuatro días de descanso tras ser catalogado como day-to-day. Este lunes se unió a sus compañeros y ha completado sin ningún tipo de limitación los últimos dos entrenamientos del equipo.

«He estado haciendo entrenamientos de tiro», prosiguió el alero. «Hice los entrenamientos completos los últimos días y todo debería ir bien. Como dije, todavía está roto, así que si me golpean dolerá, dolerá mucho, pero es algo que tendremos que manejar y salir a jugar. Tenemos un gran personal médico. Así que no estaría jugando si no tuviera la confianza de que todo va a estar bien.»

Así, la participación de Hayward no supondrá un riesgo añadido a su lesión, por lo que estará listo para verstirse de corto en su primer partido con la camiseta de Charlotte, con los Cavaliers como rival. Un primer duelo en el que deberá demostrar su papel de líder del proyecto después de firmar un cuantioso contrato por cuatro años y 120 millones de dólares.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.