Green se declara culpable: «Buscaba el triple-doble»

Los Warriors sufrieron ayer un susto de primer nivel en lo deportivo tras casi caer en un partido que tenían ganado en Philadelphia frente a los 76ers. El triple final de Harrison Barnes colocó el 43-4 en la clasificación tras perder los de Steve Kerr en la segunda parte la cómoda ventaja que arrastraban en el descanso.

RELACIONADO: Susto para los Warriors en Philadelphia

Draymond Green, que terminó la noche con 10 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, ha realizado unas declaraciones tan sinceras como sorprendentes o inusuales.

«Deberíamos haber perdido y fue todo por mi culpa«, confesaba Green a Ethan Sherwood de ESPN. «Fui egoísta al ser poco egoísta, si me entiendes. Así que empezamos a perder el balón, debido a mi ‘altruismo egoísta’, y a partir de ahí todo fue a peor».

«En otras palabras», explicaba. «Estaba buscando el triple-doble. El entrenador vino al descanso y me dijo ‘Más vale que lo consigas en el tercer cuarto porque no vas a jugar en el último’, y a partir de ahí todo salió mal. Así que definitivamente es mi culpa lo que ha ocurrido».

Al final Green se quedó a 1 asistencia del 9º triple-doble de su espectacular temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.